lunes, 10 de enero de 2011

EL ÚLTIMO VIAJE: los ajuares funerarios en La Olmeda

Desde el día 24 de noviembre del 2010 y hasta el 27 de marzo de éste año, se expone en la Villa Romana de La Olmeda la muestra: "El último viaje". La exposición pretende ser un recorrido por el complejo mundo del "funus" romano, que se percibe en los nutridos cementerios excavados hasta el presente en los alredores de la Villa Romana La Olmeda, y los objetos depositados en las cerca de 700 tumbas, emplazadas en dos Necrópolis, Norte y Sur con diferentes tipos de enterramiento.

Selectas piezas de vidrio, pulseras y collares de ámbar, vasos de cerámica y objetos de naturaleza diversa. La exposición se estructura en varias secciones a través de paneles informativos y vitrinas con objetos originales, que nos permiten conocer las Necrópolis de La Olmeda y su significado en el mundo tardorromano de Hispania.

Hoy precisamente hace medio año de la celebración del primer convivium romano en La Olmeda, organizado por la Diputación de Palencia bajo la batuta de KuanUm! y su división artística Terpsícore.

Aunque las imágenes no son de gran calidad, y el sonido es el que se escuchaba en la villa en el momento del banquete, acompañamos a éste post el modesto video casero de la parte de la cena correspondiente al homenaje a Javier Cortes, descubridor de la vila. En su honor, "in memoriam", se interpretó el bello Epitafio de Seikilos. Esperamos que os guste y a la vez felicitamos a la Diputación de Palencia por ésta nueva exposición que da a conocer objetos inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!